Berisso: Scioli y Slezack
recorrieron obras de la Terminal de Contenedores y el Terraplén Costero.
En horas de la mañana del miércoles, el
gobernador de la Provincia, Daniel Scioli junto al intendente de Berisso,
Enrique Slezack efectuaron una recorrida por la obra de la Terminal de
Contenedores, que se levanta sobre el margen berissense del Puerto local. Según
se adelantó, el emprendimiento portuario será formalmente inaugurado en el mes
de noviembre.
Previamente, el mandatario provincial junto al jefe comunal berissense, autoridades y representantes del Concejo Deliberante, presenciaron los trabajos de tablestacado que se realizan en la zona aledaña al Quincho Municipal, en el marco de la Construcción del Terraplén Costero. Obra, financiada por el gobierno Nacional, que se encuentra en su última etapa de ejecución, y que viene a solucionar históricos inconvenientes de inundaciones producidas por las sudestadas que afectan a la costa del Río de La Plata.
De la recorrida por la Terminal portuaria, participaron además el gerente general de TecPlata S.A., Eduardo Zabalza; los ministros de la Producción, Ciencia y Tecnología y de Infraestructura, Cristian Breitenstein y Alejandro Arlía, respectivamente; el intendente de La Plata, Pablo Bruera; el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Nazar e integrantes del Ejecutivo municipal.
Los funcionarios pudieron observar las tareas que se llevan a cabo sobre el espacio que servirá como playa para albergar contenedores y en el que también se instalarán las grúas de carga y descarga.
En el lugar, el gobernador indicó: “La Terminal de Contenedores generará un gran impacto social, productivo y económico en toda la región”.
“Esto significará un importante aporte a la matriz productiva para atraer inversiones que buscan logística. Por las condiciones naturales de este Puerto era necesario una obra de infraestructura de vanguardia como la que está efectuando la empresa Tecplata S.A. -de capitales filipinos- que ha decidido invertir en la ciudad de Berisso”, manifestó Scioli.
En este marco, precisó además que “desde el Gobierno Provincial se generaron las condiciones para que atraer la inversión necesaria, que en estos momentos es la más importante que se está llevando adelante en la provincia de Buenos Aires, con más de 300 millones de dólares”.
En otro pasaje, en contacto con la prensa, el mandatario provincial anunció que se espera la llegada de los primeros barcos para los primeros días del mes de noviembre. Y posteriormente destacó que “el fuerte desarrollo y crecimiento que ha tenido la provincia en los últimos años se ve reflejado en aquellas regiones cercanas a los puertos, como por ejemplo Bahía Blanca y su Polo Petroquímico, Mar del Plata y la actividad pesquera y las localidades de Zarate-Campana con las industrias automotrices, y Berisso no será la excepción con este puerto de la Región Capital”.
Luego el gobernador hizo alusión a la recorrida por el Terraplén Costero. “Aprovechando la visita también recorrimos la obra de Defensa Costera que permitirá a los vecinos de la ciudad dejar atrás la incertidumbre que generaba las crecidas del Río de La Plata, lo que afianzará las condiciones generales y mejorará la calidad de vida de los berissenses”, indicó Scioli, agregando que “Berisso recupera este espíritu fundacional de ciudad portuaria adaptada a los nuevos tiempos”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario